Tu carrito está vacío

Ir a la tienda

About us

Un nuevo concepto de alpargata

One Touch, es una marca 100% Española creada recientemente por Marta de la Torre García de la Rasilla. Inspirada en la transformación de las alpargatas más tradicionales en un calzado actual y versátil adecuado para cualquier ocasión.

One Touch se concibe como un nuevo concepto de calzado cómodo y estiloso diferente a lo que ya existe.

Cada colección se diseña en Madrid y se fabrica artesanalmente en España con pieles recicladas de alta calidad, materiales naturales y sostenibles cuidadosamente seleccionados

Apostamos por una alpargata atemporal que se pueda usar en cualquier época del año y en cualquier momento del día. Nuestra idea es crear un complemento diferente y cómodo perfectamente adecuado a cada ocasión. La combinación perfecta entre comodidad, elegancia y estilo sin perder una técnica tan antigua y tradicional como es la artesanía de alpargatas.

Con nuestros diseños de líneas sencillas y esenciales queremos crear fondos de armario básicos para llegar a cada mujer haciéndolas sentir cómodas y ellas mismas.

La combinación de Tradición y diseño, rústico y urbano, comodidad y estilo, son conceptos que hacemos compatibles y complementarios fundamentales en cada colección.

Desde hace pocos años, nuestras colecciones están disponibles en diferentes puntos de venta en todo España y ahora nos lanzamos con nuestra propia tienda online con ediciones limitadas y muchos modelos exclusivos online.

Bespoke to stores

En cada tienda, encontrareis también ediciones limitadas con diseños personalizados, ya que cada cliente elige el modelo, el material y el color que más le gusta. Desde ante, piel en distintos colores y texturas hasta pitón, pelo de vaca, charol, etc. algunos con acabados en pedrería, cristal y swarovsky elements. Incluso cordones, cintas y suelas de colores. Nuestra producción se hace bajo pedido a medida para profesionales.

Made in

Creamos colecciones exclusivas fabricadas a mano por los mejores profesionales artesanos en Alicante.

Creemos, defendemos y valoramos lo artesanal y tradicional de este proceso, respetando siempre el medio ambiente y es parte fundamental de nuestra marca.

Creemos en “Moda Lenta”, cada paso, cada elaboración y cada parte del proceso es preparado con mucho cariño durante meses en distintos pueblos de Alicante como Elche, Petrer y Elda pioneros del calzado español mundialmente conocido por su gran trabajo artesanal.

Creamos ediciones limitadas y diseños únicos para cada cliente.

Historia de la alpargata

No vamos a descubrir aquí las virtudes del yute como material tradicional y con infinidad de aplicaciones desde tiempos muy lejanos y presente en todas las grandes culturas y civilizaciones mediterráneas.

No vamos a sorprender a nadie tampoco si describimos sus cualidades, su resistencia y flexibilidad, su evidente carácter de fibra natural sencilla, hasta humilde pero de gran dignidad y con la estética de lo autentico.

No aportaremos un dato inesperado si decimos que en verano es el material que mejor transpira permitiendo que el calzado no sea un verdadero suplicio.

Lo que tal vez no todo el mundo sabe, aunque es sabido, es que la muy española Alpargata, calzado de origen rural y de labor, que con los años ha llegado a ser un objeto de culto entre las más sofisticadas firmas, entendiendo que la moda también rescata lo mejor de la tradición, fue el calzado que se utilizo por parte del ejército español tanto en la Guerra de Marruecos como en la posterior y cruenta Guerra Civil, después de llegar a la conclusión de que no existía en el mundo mejor calzado para estos escenarios, en los que las condiciones y circunstancias extremas hicieron que el esparto saliera definitivamente victorioso en los campos de batalla, y que como hoy, su relación calidad/precio sigue siendo victorioso.

en_USEnglish
es_ESSpanish en_USEnglish